Los Anfibios son animales vertebrados que se caracteriza mayormente por su metamorfosis,es decir, importantes cambios en su organismo. Se puede desarrollar en dos fases, la primera una larvaria donde su respiración es branquial y otra pulmonar cuando llegan a su edad adulta. En su primer ciclo están en el agua y al ser adultos llevan una vida semiterrestre.
CARACTERÍSTICAS
- Tienen el cuerpo recubierto solo por su piel permaneciendo húmeda provistas de glándulas mucosas.
- Tienen 4 extremidades adaptadas para la natación.
- Poseen doble Respiración, pulmonar y cutánea.
- La circulación es vascular,cerrada,doble e incompleta.El corazón consta de un seno venoso,2 aurículas y 1 ventrículo,en el que se mezclan la sangre oxigenada y la carboxigenada. La sangre mezclada que sale del ventrículo por la arteria pulmo-cutánea se dirige hacia los pulmones y hacia la piel.
- El Aparato Digestivo es completo.Tienen. Boca, que carece de dientes y de paladar.En su parte superior se encuentran las coanas u orificios respiratorios posteriores. La lengua se inserta en el borde de la parte anterior-inferior de la boca de modo que al proyectar la rana invierte la posición de la lengua ya que su extremo libre se orienta hacia la región posterior de la boca.El esófago y el estómago son muy anchos como para alojar presas bastante grandes que la rana traga enteras. El aparato digestivo culmina en la cloaca,junto con el urinario y reproductor.
- Se reproducen sexualmente mediante fecundación y desarrollo embrionario externo (Ovíparos y Anamniotas), los embriones carecen de amnios ya que dicho anexo embrionario no es necesario para el desarrollo en el medio acuático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario